Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante el trimestre abril-junio se crearon 112 mil empleos en Bogotá

Manuel Riaño, director de estudios socioeconómicos de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, informó que durante los meses de abril, mayo y junio de este año, la capital colombiana registró una tasa de desocupación de 8,7% y es inferior respecto a la de la nación que es del 9%. Durante el último trimestre del año se crearon 112 mil empleos en el Distrito.

El funcionario aseguró que hay tres factores que han permitido un comportamiento positivo de la economía en Bogotá.

Según Riaño, “Uno La mejora en la calidad del empleo. Hoy 57 de cada 100 bogotanos tienen una ocupación de calidad, mientras que la estadística nacional es de 42 de cada 100. Dos, la contribución de la construcción para la mejora de la tasa de desempleo. Se crearon 32 mil puestos en este periodo nuevos frente al mismo periodo anterior y esto se ve jalonado sobre todo por los buenos resultados de las obras civiles”.

Tres, la disminución en el indicador del subempleo subjetivo que nos habla sobre el inconformismo que tienen las personas en su trabajo. Este indicador bajó de 36,4 a 31,1 en el periodo de referencia”, agregó.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda indicó que el sector de ‘comercio, hoteles y restaurantes’ aportó el mayor número de personas ocupadas con más de un millón 200 mil empleados, seguido por el sector de ‘servicios, comunales, sociales y personales’ con 989 mil ocupados, la industria manufacturera con 642 mil empleados y las actividades inmobiliarias con 560 mil