Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EE.UU. tiene bajo vigilancia a 9 personas con "bajo riesgo" de ébola en Florida

Las autoridades sanitarias del estado de la Florida (EE.UU.) informaron este miércoles que tienen bajo vigilancia a nueve personas que presentan "bajo riesgo" de ébola luego de haber visitado recientemente regiones de África afectadas por el virus.

El Departamento de Salud cumple de esta forma una orden ejecutiva del gobernador Rick Scott de realizar evaluaciones médicas durante 21 días para todos aquellos que han regresado o regresarán de Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El Gobierno, sin embargo, no precisó los condados donde se encuentran estas personas, que serán visitadas dos veces al día por personal sanitario para los controles de temperatura.

Como parte del control del virus, que ha dejado 13.703 infectados en el mundo, 95 de los 210 hospitales de Florida han completado programas de formación sobre el ébola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles que 13.703 personas se han infectado con el virus del ébola desde el inicio de la epidemia el pasado marzo

De ese total, 13.676 se encuentran en Liberia, Sierra Leona y Guinea, los tres países donde el ébola circula de manera intensa y donde se concentran los esfuerzos internacionales para controlar la epidemia.