Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 18 de septiembre se hará debate contra Uribe por parapolítica

La Comisión Segunda del Senado fijó para el próximo 18 de septiembre la fecha en que se llevará a cabo el debate de control político por el escándalo de la 'parapolítica' en Colombia.

El presidente de la corporación, Jimmy Chamorro, dijo que el senador Iván Cepeda, que es el citante, tendrá tiempo suficiente para preparar sus argumentos y demostrar la supuesta responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe en este tema.

Chamorro explicó que con el fin de ofrecer las garantías a las partes, el debate será televisado y los ciudadanos podrán escuchar los planteamientos de todos los sectores.

“La fecha obedece a la Agenda Legislativa, hay que acordarlo no sólo con la agenda de la plenaria del Senado, sino también con la agenda de la Comisión Segunda del Senado y con la actividad de control político que realiza la Cámara de Representantes”, señaló.

“Se va a realizar en esa fecha garantizando transmisión en directo por televisión y ese es el factor principal por el cual se realiza en esa fecha, además de que también hay tiempo suficiente para enviar la citación a los Ministros”, agregó.

La realización de este debate en el Congreso fue objeto de polémica entre los partidos políticos de la oposición y de la Unidad Nacional.