Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 72% de los afectados del Space ya lograron un acuerdo con la constructora: Defensoría

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, aseguró que el 72 por ciento de los afectados por el desplome del edificio Space han logrado algún tipo de acuerdo con la constructora Lédira CDO.

De acuerdo con Otálora, los acuerdos han implicado el pago de dineros a los afectados por el valor del apartamento.

"Ya hay más del 72% de personas con las cuales se ha llegado a un arreglo, no digo indemnizadas, porque no sé si ese término se pueda utilizar pero sí por lo menos unos acuerdos en los cuales a esas personas se les ha consignado una plata", añadió.

Reveló además que algunos de los afectados están en proceso de reclamación ante la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Sociedades.

Según la Defensoría, también hay personas de otros conjuntos que están presentando reclamaciones.

"Hay un grupo de personas que se encuentra molesta e incómoda, a la espera de algunas soluciones, no solo del Space sino de otros edificios donde algunos están pidiendo que les devuelvan el valor indexado del apartamento, pero la consultora dice que simplemente va a ser un fortalecimiento de esos apartamentos", agregó.

Este martes 23 de septiembre se llevó a cabo, sin contratiempos, la implosión de todas las torres del conjunto Space en Medellín.