Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El vía crucis del ciudadano de a pie para reclamar un seguro por accidente de tránsito

Son miles lo casos de ciudadanos inconformes quienes denuncian los retrasos para los pagos de las aseguradoras, en casos de accidentes de tránsito.

Este es el caso de Álvaro Mejía, quien ha tenido que padecer por más de dos meses el drama para poder reclamar el dinero de indemnización que le prometió una aseguradora, luego que le chocaran su carro.



"Hace dos meses me estrellaron el carro. Empecé a hacer todos los trámites correspondientes y he tenido que poner plata de mi bolsillo para hacer cotizaciones y entregarlas a la aseguradora. Después de muchos ires y venires y de perder tiempo, y de hacer mil trámites, me dijeron que me responden con dos millones de pesos, cuando el arreglo de mi carro cuesta siete millones", indicó.

Aseguró que "es indignante que las personas afectadas sean las que tengan que pagar por estos hechos. A uno le pagan lo que se les da la gana en las aseguradoras y después de que uno ha hecho mil trámites y se ha perdido mucho tiempo. Son absurdas las soluciones que le dan a los afectados, porque el deber de una aseguradora en la que la gente paga mensual grandes cantidades de dinero, es responder por la totalidad de las afectaciones".

Don Álvaro denunció que a pesar de que la responsabilidad del accidente no fue suya, ahora le toca asumir de su propio bolsillo gran parte del arreglo de su vehículo, ya que al parecer en estos casos, las aseguradoras responden por un porcentaje de dinero, luego de hacer un peritaje de los daños a su criterio.

"Ahora no sé si voy a denunciar o si voy a recibir esa plata y poner el resto del arreglo de mi carro. Pero lo más triste y preocupante es que no hay una reglamentación en este caso y que los beneficios son únicamente para las aseguradoras y los usuarios siempre somos los que terminamos perdiendo porque nos dan lo que se les da la gana", indicó.

Este hombre alertó sobre la falta de reglamentación por parte del Estado en la atención de estos casos y agregó que la mayoría de las víctimas de estos accidentes, resultan pagando los daños de sus automotores.