Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia recibe con entusiasmo continuidad de Pékerman como técnico de la Selección

La noticia sobre la continuación de Néstor Pékerman como técnico de la Selección Colombia durante los próximos cuatro años fue recibida con alborozo en el país, que ahora respira tranquilo después de un poco más de un mes de espera para conocer la decisión del estratega argentino.

Desde el presidente Juan Manuel Santos, en diferentes ciudades se pronunciaron técnicos, amigos y aficionados que expresaron su beneplácito por la permanencia de Pékerman, a quien consideran en el caso de Medellín, un hijo adoptivo, no sólo por haber jugado en el equipo Independiente Medellín, sino también por tener una hija nacida en esa ciudad, Vanessa Pékerman.

"Deseamos muchos éxitos al profe Pékerman en esta nueva etapa al frente de nuestra Selección Colombia", afirmó el presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la hija del profesor Pékerman escribió en Twitter y señaló que "ahora si feliz por Colombia y por mi papá".

La mejor decisión

Alberto Gamero, exjugador y actual entrenador del Deportes Tolima, sostuvo que la Federación Colombiana de Fútbol tomó la mejor decisión al ratificar a José Pékerman como técnico de la Selección Nacional.

Gamero indicó que la continuidad de Pékerman al frente de la Selección permite recuperar la buena historia que se tuvo años atrás.

"Creo que es la mejor decisión que se toma. El técnico ya conoce su grupo, conoce su gente y ya tiene un trabajo hecho. Hubo un tiempo que se perdió esa confianza y ese respeto que nos tenían y eso se volvió a recuperar. El profe Pékerman no descubrió nada, simplemente vino a recuperar un prestigio que tenía el fútbol colombiano", subrayó.

En diálogo con RCN La Radio, Gamero explicó que tal vez pueden venir algunos cambios en este nuevo ciclo, siempre y cuando sean para mejorar. "Debe existir más comunicación, más empatía con los técnicos del fútbol colombiano".

Otro técnico colombiano, Juan José Peláez, expresó su agrado por la continuidad del estratega argentino, de quien dijo ahora debe sostener la Selección con la que ha venido trabajando.

"Seguramente Colombia pudo llegar un poco más lejos, y ahora se le viene la Copa América y la próxima eliminatoria, pero pensamos que hay cómo ganar", manifestó Peláez.

Por su parte, el estratega y exjugador caleño Diego Umaña sostuvo que tras el proceso exitoso que tuvo Colombia, la continuidad era lo mejor "y nos alegramos todos de que haya pasado esto".

El ex jugador de la Selección Colombia Harold Lozano aseguró que el buen trabajo realizado por Pékerman al frente del combinado nacional debía continuar ya que gracias a él se recuperó una identidad que se había perdido.

"Se ha manejado una identidad y eso a nosotros nos hacia falta. El trabajo, el orden y la disciplina son otros aspectos que se llevaron a cabo y por eso Colombia hizo un buen mundial".

Flabio Torres actual entrenador del Once Caldas también se mostró satisfecho con la ratificación de Pékerman"Yo pienso que es la decisión acertada por el trabajo que realizó el profe con la selección, por todo lo que hicieron en la eliminatoria y en el mundial y porque ya el profe conoce más al jugador colombiano".

La continuación del técnico argentino con Colombia le significa preparar la Copa América de Chile el próximo año y la eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia en 2018.

Confirmación

La continuación de Pékerman al frente de la Selección Nacional fue confirmada en un comunicado por la Federación Colombiana de Fútbol.

"Tras varias semanas de trabajo, con miras al nuevo proyecto para el período 2014-2018 (...) (la Federación) se enorgullece en anunciar la continuidad para este ciclo del profesor José Néstor Pékerman".

"Tras muchas horas de diálogo, proyecciones y análisis las partes volvieron a estrechar sus manos para dar inicio a este nuevo período", agregó.

Indicó que las conversaciones para la renovación de Pékerman y su equipo de trabajo comenzaron poco después de finalizado el Mundial de Brasil y "en el día de ayer (lunes) concluyeron con éxito".

Dijo que "el Comité Ejecutivo expresa su orgullo por continuar con este gran grupo humano que trajo grandes resultados al país en la pasada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y que buscará continuar promoviendo el desarrollo del fútbol colombiano".

Bajo la conducción de José Pékerman, la Selección Colombia hizo su mejor campaña en un Mundial al avanzar en el de Brasil hasta cuartos de final con un juego alegre, de gran técnica y capacidad goleadora que hicieron del equipo una de las sensaciones de la cita orbital.