Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“El paro agrario es un hecho”: Líder campesino

Así lo asegura el líder campesino César Pachón, quien dice que los temas gruesos el Gobierno no los ha cumplido y la situación está igual o peor, <i>“los insumos siguen por las nueves, inclusive que han subido de precio”</i>.

Pachón dijo que la Alianza del Pacífico que firmó el presidente Santos acabó de enterrar la agricultura, derrocando los acuerdos pactados en la mesa entre el Gobierno y los agricultores, “el Gobierno le restó importancia a la renegociación de los TLC con EEUU y Europa”.

Por su parte, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, dijo que se está presentado un fenómeno entre los intermediarios de los insumos agropecuarios, porque estos están manejando los créditos para los campesinos “permitiendo manipular los precios a su antojo, créditos que debería manejar el Gobierno y no los que comercian los insumos” aseveró Robledo.

El Senador Robledo espera que antes del 28 de abril se dé un acuerdo entre los agricultores y el Gobierno para evitar el paro que resulta engorroso para el país, manifestó.