Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente-candidato presentó en Medellín su plan de educación

El presidente-candidato Juan Manuel Santos lanzó en Medellín su campaña de educación, al tomar como base la importancia que tiene ese tema en el departamento de Antioquia.

En su programa de campaña para un eventual período presidencial 2014–2018, Santos destacó como fundamentales el programa de Cero a siempre, y la mejora la calidad de vida y el trabajo de los maestros del país.

Indicó que se van a aumentar los cupos de la educación superior en las universidades y centros técnicos y tecnológicos. Señaló igualmente que se va a mejorar el pago de los créditos para la educación.

Otros temas del programa de educación, que resaltó el presidente Santos, fueron la modernización de las instalaciones de los colegios del país, la implementación de la tecnología en la educación, mejores salarios para los maestros, involucrar a las familias en los procesos de educación, formación en valores y prácticas democráticas para los estudiantes y una estrategia de bilingüismo, con énfasis especial en las escuelas rurales del país.

El mandatario sostuvo que la educación es la base para logar la paz y afirmó que ésta es la razón por la que quiere ser reelegido.