Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El proceso de paz es una 'lucecita' que no se puede apagar por arremetidas de las Farc: monseñor Castro

El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis Augusto Castro, dijo que no se pueden sacrificar los diálogos de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la Farc en La Habana (Cuba), porque es la esperanza que tiene el país para acabar con los más de 50 años de conflicto.

Así lo indicó monseñor Castro, en diálogo con RCN La Radio, tras viajar a La Habana donde sostuvo el primer encuentro con las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc.



"A pesar de todas las cosas tan terribles que están ocurriendo en Colombia, esa es una lucecita que no se puede apagar. Hay que seguir apoyando el proceso de paz porque es una salida que puede llevarnos efectivamente a parar esta guerra", anotó.

Monseñor Castro dijo que él fue testigo en ese visita de que se está trabajando de manera seria en la mesa de diálogos de La Habana, tanto por parte del los delegados del Gobierno, como los de la guerrilla.

Agregó que a la Iglesia no le interesa simplemente que se dé un cese al fuego bilateral porque el objetivo real es que se acabe la guerra.

Consideró que es muy importante la entrega de las armas por parte de las Farc, la desmovilización de los guerrilleros y el hecho de que éstos inicien un proceso educativo con el cual pueden reintegrarse eficazmente a la sociedad.