Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El puente urbano más alto de Latinoamérica se inaugurará el 22 de diciembre

El viaducto atirantado urbano más largo de Colombia y más alto de Latinoamérica se levanta en Bucaramanga y sus constructores esperan que esté listo para el próximo 22 de diciembre, fecha en la que cumple años la capital de Santander.

Es un puente de 550 metros de longitud total, 130 metros de altura, tiene un claro central de 292 metros y además al estar construido en medio de una reserva forestal se debía respetar el impacto medio ambiental, por ello sólo hay dos apoyos en la parte inferior para tener un impacto mínimo con el medio ambiente.

La construcción también piensa en el peatón debido a que hay un amplio espacio para que las personas puedan transitar este viaducto a pie.

El encargado de los diseños de esta obra es el ingeniero mexicano Jesús Manso Suárez, quien llegó hace 4 años para diseñar el viaducto y explicó que al estar al servicio esta obra ahorrará entre 20 minutos y media hora a los conductores entre el centro de la ciudad hacia el sur de la ciudad y vías principales como la Carrera 14 y la Calle 45.

El Puente Bicentenario es construido por el Consorcio Internacional Viaducto Carrera Novena, del que hacen parte las empresas Sig Southwestern International Group de Colombia y Mexicana de Presfuerzo de México.