Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En calma terminan marchas de funcionarios de la justicia en Bogotá

Los voceros de Asonal precisaron que en completa normalidad, culminaron las manifestaciones por parte de unos siete mil funcionarios de la rama judicial, quienes protestan desde hace 23 días para exigirle al Gobierno una nivelación salarial para más de 40 mil funcionarios de esa rama.

Las manifestaciones que iniciaron esta mañana desde los Tribunales y a las afueras del búnker de la Fiscalía en el occidente de la ciudad, y que se extendieron por los juzgados de Paloquemao, hasta llegar a la Plaza de Bolívar, ocasionaron grandes complicaciones en materia de movilidad, aunque la Policía reportó que no hubo alteraciones del orden público.

Freddy Machado vocero de Asonal, indicó que la intención de la manifestación es hacer visible las exigencias de los funcionarios de la justicia, quienes han cesado sus actividades para reclamar mejores condiciones salariales y aumento de la planta física y humana.

Lo que queremos es que el Gobierno Nacional se dé cuenta que el tal paro sí existe y que somos miles los funcionarios de la rama judicial, los que estamos esperando que nos respondan y que nos den soluciones muy prontas sobre la situación de los judiciales que exigen mejores sueldos y el restablecimiento de condiciones laborales dignas” dijo.

En lo corrido de la última semana, ya son dos las manifestaciones que han adelantado los empleados de la rama judicial, quienes le hicieron un nuevo llamado al Gobierno para buscarle salidas al paro.