Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En días santos, 5.5 millones de vehículos se han movilizado por las carreteras nacionales

Entre miércoles y jueves de esta Semana Mayor se han movilizado por las carreteras nacionales unos 5 millones 403 mil vehículos, de acuerdo con la información que arrojan los contadores en los peajes. Y también cerca de 344 mil pasajeros han salido desde Bogotá a distintos destinos del país desde la terminal de transporte de la capital.

Así lo informó el director de tránsito y transporte de la Policía Nacional de Colombia, Carlos Ramiro Mena Bravo, quien precisó que estas cifras representan un aumento de 3% en la cantidad de carros que se desplazan por las carreteras y un 5% más de pasajeros que aprovecharon los días de asueto para salir de Bogotá, haciendo uso de 29 mil unidades de transporte público.

“Afortunadamente ha disminuido la accidentalidad en un 59%, comparando las estadísticas con las de la Semana Santa en el año 2013. También ha habido 72% menos detenciones por conductores en estados de embriaguez y esperemos que el balance positivo se mantenga también durante el plan especial de retorno”, dijo Mena Bravo.

En cuanto al estado de las vías, el director de tránsito y transporte aseguró que a partir del mediodía de este viernes santo estará habilitada la vía entre Bogotá y Girardot, específicamente en la variante Melgar. Este paso estaba afectado por un fuerte derrumbe ocurrido el miércoles por la tarde, a la altura del kilómetro 2, pero gracias a los esfuerzos de la concesión y del Instituto Nacional de Vías, ha sido restituido el paso normal.

Mena Bravo destacó que permanece el paso restringido a un carril, por deslizamientos de tierra, en la vía de Villeta a Guaduas, Cundinamarca y a la altura del kilómetro 53, en Apiai a La Virginia en el kilómetro 12, en Risaralda.

“Tenemos moderado flujo vehicular, ya no hay dificultades. E el país tenemos más de 2 mil sitios de peregrinación y en esos tramos viales estamos desarrollando dispositivos especiales de acompañamiento y seguridad vial”, apunta Mena.

El vocero de tránsito y transporte precisó los vehículos de carga pueden transitar este viernes santo por todo el país, pero mañana entre 12 y 10pm y el domingo a partir de las 10am hasta las 12 de la noche, está restringida la circulación de vehículo con más de 3,4 toneladas de capacidad. Esto con la intención de priorizar la circulación de vehículos particulares y públicos.


Accidente con 6 víctimas fatales

Las autoridades de tránsito informaron que entre Restrepo y la vereda San Nicolás, en el departamento del Meta, hubo un accidente en el que fallecieron los 6 ocupantes de un vehículo Renault, entre los que se cuentan dos menores d edad, una niña de 2 años y otra de 2 meses de nacida. Aparentemente, el conductor del carro particular se desplazaba a exceso de velocidad y en una curva perdió el control del volante y se abalanzó contra una quebrada. Todos los ocupantes murieron por inmersión.