Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En los próximos días serán deportados más colombianos

Varios deportados albergados en el centro de migraciones de Cúcuta afirmaron que en Caracas la orden es expulsar a todo colombiano que viva allì, sin importar que mucho de ellos llevan años de laborar en Venenezuela.

Fernando Contreras un caleño de 45 años de edad dijo a RCN Noticias, que viviò cinco años en Caracas, en donde trabajaba como vigilante, " Me preocupa que salí engañado por parte de las autoridades, obligándome a dejar a mis cuatro hijos todos menores de edad y las cositas que he comprado con mucho esfuerzo se quedaron allá".

El señor Contreras y otros 52 colombianos habían sido citados el pasado jueves por las autoridades de migración para renovarles el permiso de permanecer en Venezuela, pero una vez todos en Caracas salieron con la sorpresa para deportarlos a Colombia.

Muchos de los deportados tienen previsto regresar a Venezuela por sus seres queridos y por las cosas que dejaron allá, así mismo esperan recibir el apoyo de la cancillería colombiana para resolver este problema y posteriormente retornar a sus tierras de origen en Colombia ya que no cuentan con dinero para el transporte.

Funcionarios de Migración Colombia en Cúcuta indicaron que han cumplido con el proceso de los nacionales hacia esta ciudad, pero desconoce sí realmente todos realizaron el proceso que se requiere al entrar a Colombia como deportados.