Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Es un poco de respiro y alegría" recuperación de española contagiada con ébola, dice su hermano

José Ramón Romero, hermano de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectado por el virus del ébola en España, dijo en RCN La Radio que los resultados de los primeros análisis que dieron negativo por la enfermedad dan un "respiro" a la familia.

"Esta mejor y parce que ha dado en este análisis negativo. Se espera el resultado de una segunda prueba", dijo José Romero al explicar el entusiasmo que ha generado en España por la favorable recuperación de Teresa Romero que ya no toma ningún antiviral para el ébola.

A falta de la prueba que confirmará la eliminación del virus del cuerpo de la paciente, todos han recibido con emoción el mensaje del esposo de Teresa, Javier Limón, en que señala que "todos los días se comunica con nosotros por teléfono para informarnos de cómo van las cosas. La primera prueba dio negativo".

Su hermano, afirma que todavía Romero "está aislada" y la última vez que la vio fue en el mes de agosto.

José Romero también se refirió a la especulación suscitada por la manea en que se produjo el contagio y asegura que "sido un poco nefasto".

Y criticó la manera en la que los trabajadores sanitarios, especialmente en Europa deben tratar a los pacientes infectado por el virus del ébola.

"La información que he conocido por Médicos Sin Fronteras es que se cambian por medio de dos personas. Mi hermana no lo ha tenido. Por si misma se ha cambiado y no era la forma más correcta de hacerlo".

Teresa Romero es la única enferma por ébola en España, y este martes sabrá si se ha superado la infección por ese virus, una vez se conozcan los resultados de la segunda prueba a la que será sometida.

El domingo la paciente, ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid desde hace dos semanas, dio negativo en esa prueba.

"Para considerarla no infecciosa, se requieren dos resultados negativos con intervalos de 48 horas", explicó el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, por lo que será mañana cuando se confirme la ausencia de carga vírica en su cuerpo.