Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escasez de gasolina colombiana en las estaciones de servicio de Cúcuta y su área metropolitana

La disminución del cupo de gasolina a precio preferencial que tiene un valor de 5.660 pesos se agotó en las diferentes estaciones, mientras que ya empieza a escasear el combustible a precio nacional cuyo precio es de 8 mil pesos.

El cupo que envía el Gobierno Nacional es de 3 millones de galones, aunque el parque automotor es de 120 mil vehículos que circulan por las calles de Cúcuta, es decir se requiere de un cupo de 13 millones de galones, dijo María Eugenia Martínez, presidente de Fendipetróleo en Norte de Santander.

Mientras tanto los pimpineros, quienes traen combustible de contrabando, aprovechan esta coyuntura y por las calles de la ciudad la están vendiendo a 40 mil pesos, cuando el precio normal es de 22 mil pesos.

Para esta temporada de fin de año aumenta el número de vehículos y es el mismo dolor de cabeza de todos los años, al igual que en la finalización de cada mes que el cupo de gasolina no es el suficiente, mientras que al departamento de Nariño, siendo también zona fronteriza se le envía 7 millones de galones a precio preferencial y su parque automotor es menor, indicaron las autoridades de la región.