Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estados Unidos debería replantear el embargo a Cuba: presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al embargo comercial, económico y financiero que le tiene Estados Unidos a Cuba y, sugirió que se debería replantear esta medida.

"Sería útil que Estados Unidos mirara la manera de hacer algo para replantear la situación, otra manera de ser más flexibles", destacó el Presidente en un evento que se realizó en Estados Unidos.

El Mandatario dijo que los dos países deberían trabajar juntos para que permita que Estados Unidos pueda levantar el embargo que le tiene a la isla desde hace más de medio siglo.

Para Santos esta medida ha sido "fallida" y no contribuye a un buen desarrollo económico, que ha estado más globalizado.

Igualmente, dijo que tiene la esperanza de que algún día esta medida pueda terminar, a pesar de que los dos países son muy diferentes.

"Yo tengo la fe de que Estados Unidos y Cuba puedan llegar a una relación de trabajo que permita que Estados Unidos levante el embargo, que desde mi punto de vista ha fallado", expresó el Presidente.

Finalmente, el Jefe de Estado comparó la relación de ambas naciones con las de Colombia y Venezuela, la cual estuvo en momentos críticos.