Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este fin de semana se realizará la maratón para crear aplicaciones que ayuden a combatir la pobreza

Este sábado y domingo se realizará una maratón de 36 horas continuas para que desarrolladores de páginas web y aplicaciones móviles creen proyectos tecnológicos que ayuden a combatir la pobreza en Colombia.

De acuerdo con el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, esta iniciativa busca que a través de celulares y computadores, los colombianos puedan salir de la situación de pobreza.

“Este fin de semana tendremos una maratón de aplicaciones, en donde 150 desarrolladores estarán en un concurso haciendo aplicaciones para superar la pobreza. Es una alianza con la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza (Anspe)”, declaró el Ministro.

Durante este concurso habrán siete temáticas que los desarrolladores tendrán que tener en cuenta; salud, dinámica familiar, Información, primera infancia y nutrición, generación de ingresos y trabajo, acceso a la justicia y demanda de empleo, serán los ejes.

“Hay muchísimas oportunidades, porque hay formas de hacer aplicaciones que nos ayuden a tener más impacto en salud pública o en educación”, explicó Molano.

El Ministro aseguró que las tecnologías podrán ayudar a que la pobreza sea cada vez menos en el país, ya que “todos tienen un celular”.

“Vamos a demostrar que con la tecnología sí se puede ayudar a solucionar los problemas de las personas pobres y ayudarlos a salir de la pobreza”, dijo el Ministro TIC.

El evento se realizará en Cazucá, Soacha, en donde se escogerán al final de la jornada a los ganadores que recibirán un premio cercano a los 17 millones de pesos.