Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este viernes comenzará a aplicar el comparendo ambiental en Bogotá

La secretaria de Ambiente de Bogotá, Susana Muhamad, aseguró que a partir del próximo viernes 28 de noviembre comenzará a aplicar el comparendo ambiental y los ciudadanos deberán pagar multas de hasta 308 mil pesos por su mal comportamiento ambiental.

"El ciudadano al que se le ponga el comparendo tendrá que asistir a un curso en la Secretaría de Ambiente, cuatro horas, sobre el manejo de residuos sólidos. Esperamos generar conciencia porque hoy no jugarle limpio a la ciudad tiene consecuencias", indicó Muhamad.

Serán inicialmente 1.500 policías los que impongan la multa. El Distrito les entregó 50 mil libretas para aplicar la sanción. Las autoridades entregarán una orden formal de notificación para que el infractor se presente ante la autoridad competente.

De acuerdo con Susana Muhamad, en caso de reincidencia el infractor deberá prestar servicio social durante un día.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Humberto Guatibonza, aseguró que "no será una carga personal, es parte de nuestro trabajo, velar por el medio ambiente de la ciudad. Por ahora las van a tener 1.500 hombres que ya se han capacitado y van a estar por toda la ciudad".