Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Morelli justificó su salida del país al advertir que la Fiscalía pretendía quitarle la custodia de su hijo

En un comunicado de prensa suscrito desde Roma (Italia) la excontralora Sandra Morelli, formuló graves señalamientos contra el Fiscal General y dijo que se fue del país temiendo que le quitaran la custodia de su hijo.

El comunicado de 4 páginas confirma que su salida del país obedece a que parecía inminente su detención, dentro del proceso penal que le adelanta la Fiscalía por presuntas irregularidades en el arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría.

Reveló que tras su salida de Colombia su abogado de confianza renunció y que espera que le designen un defensor de oficio.

En el comunicado Morelli aclara: "no es mi intención evadir la justicia, por el contrario considero que mis acciones encuentran el debido soporte que a la postre saldrá a relucir, no obstante considero que las investigaciones que cursan en la Fiscalía carecen del respeto a mi derecho de defensa, debido proceso, presunción de inocencia y derecho de contradicción y están viciadas por completo de objetividad e imparcialidad".

En otro aparte del comunicado la excontralora dijo que "son tan aberrantes y despóticas que incluso se consideró por parte del ente acusador, realizar peritazgo psiquiátrico, con el que se pudiera soportar privarla de la patria potestad de su menor hijo".

Previamente Morelli relata que "en reiteradas oportunidades el señor vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo Torres y el empresario Alberto Rios, manifestaron a 'voz populi' y a través de expresiones injuriosas, que a la señora Contralora y a su pequeño hijo se les daría su merecido".