Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exministra Paula Moreno es una de las mujeres más importantes de 2014, según BBC

La exministra de Cultura, Paula Moreno, es una de las cien mujeres más importantes de 2014, según la BBC de Londres, medio que por segunda vez consecutiva, realiza este listado en el que aparece la exfuncionaria como una de las únicas latinas.

Para este 2014, Paula Moreno, quien dirige la fundación Manos Visibles, aparece como una de las mujeres más importantes del año, gracias a la labor de su colectivo en seis de las zonas del país que se han visto más afectadas por el conflicto armado.

Moreno, quien se encuentra realizando un programa para líderes globales en la Universidad de Yale, en Connecticut en Estados Unidos, habló con RCN La Radio sobre el reconocimiento que hace la prensa británica a las actividades que realiza para construir paz en el territorio nacional y aseguró que "al hacer la BBC este mapeo de personas en el mundo que están impulsando cambios sociales, especialmente de la mujer, se ven benficiadas organizaciones como Manos Visibles".

"Toda nuestra apuesta es sobre cómo ayudar a la inclusión de aquellos grupos que históricamente se han visto excluidos en Colombia y sobre cómo construir paz y cambiar relaciones de poder. Es un reconocimiento a nuestra labor de cinco años y a la labor de eso líderes regionales que de forma silenciosa ayudan a 25 mil colombianos y le aportan a mejorar nuestro país", explicó la exministra.

El trabajo de Manos Visibles está enfocado en seis zonas del país: Cali, Medellín, Cartagena, Tumaco, Buenaventura, y Quibdó, que fueron seleccionados de los 25 municipios en el país en donde se concentra el cincuenta por ciento de los homicidios y fenómenos como la vulnerabilidad y la exlcusión.

"Lo que hacemos es abrir convocatorias, realizar procesos de trabajo en campo, para identificar a los líderes regionales que promueven un trabajo desde las zonas con altos índices de violencia y mirar cómo se puede fortalecer su capacidad de trabajo y conectarlos con empresas que puedan masificar su labor con preparación y visión para el cambio", aseguró Moreno.

Además de recibir el reconocimiento de la BBC, Paula Moreno confirmó que es la primera colombiana en integrar la junta directiva de la Fundación Ford, una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo, desde junio y que ya participó de la primera reunión de directivos, que integrará durante seis años.