Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenadores explican por qué no devolvieron a tiempo los carros blindados

Algunos exsenadores de la República han entregado explicaciones sobre las razones por las cuales se demoraron en entregar las camionetas blindadas que les asignó la corporación para su movilización y seguridad.

El exsenador Luis Carlos Avellaneda aseguró que ya entregó el vehículo al Congreso, pero dijo que no lo había hecho a tiempo porque la Unidad Nacional de Protección le recomendó no hacerlo mientras se le asignaba una camioneta nueva para su seguridad.

"Yo tengo un alto riesgo de seguridad por mi condición de expresidente de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas y por ser Presidente del partido Alianza Verde. La Unidad de Protección me entregó una camioneta para mi seguridad y ya devolví la del Congreso", sostuvo.

El exsenador y ahora representante a la Cámara Germán Carlosama aseguró que devolverá el vehículo en los próximos días, pero responsabilizó a las Directivas del Congreso por su seguridad.

"Como la Cámara de Representantes no nos ha garantizado la seguridad, nosotros hablamos con la Dirección Administrativa del Senado para que nos permitiera hacer uso de una de las camionetas para el desplazamiento, pero no tuvimos respuesta", sostuvo.

El exsenador Arturo Yepes, quien también fue elegido como representante, dijo que no había devuelto el carro porque la Unidad de Protección le explicó que el contrato con la corporación iba hasta el 30 de julio y la Cámara no le había asignado un nuevo vehículo.

"Como todavía no es 30 y no se me había entregado el vehículo de Cámara, por eso me estaba movilizando en el del Senado, pero ya me entregaron el carro de Cámara y el de Senado ya se entregó", añadió.

El plazo para la devolución de todos los vehículos es hasta el próximo lunes según informó el Presidente del Congreso, José David Name.