Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Facebook planearía ofrecer Internet gratuito en Colombia

El vicepresidente de Crecimiento de Facebook, Javier Olivan, manifestó que esta compañía podría ofrecer Internet gratuito en Colombia con una alianza con el Gobierno.

En el marco de la cumbre 'Colombia 3.0' que se desarrolla en Bogotá, el Vicepresidente de Crecimiento aseguró que su viaje sería exitoso si se puede lograr esa meta.

"Para mí este viaje sería un éxito si en los próximos meses, colaborando con el Ministro (Diego) Molano, con el Gobierno del presidente Santos, podemos por primera vez en un país de habla no inglesa, por primera vez en Latinoamérica ofrecer un paquete de servicios gratuitos con servicios del Gobierno", expresó Olivan.

Además, dijo que Colombia "es un país con una combinación única de querer estar conectados, un Gobierno que le está apostando por inversiones muy fuertes y por empujar la conectividad y con una alianza estratégica con nosotros (Facebook) traer Internet a Colombia al próximo nivel".

De acuerdo con Olivan este propósito se quiere realizar en todo el mundo, ya que 2/3 partes de la población mundial no tienen Internet.

El vicepresidente de Crecimiento de Facebook además anunció que en Zambia a partir de este jueves ya se tiene este servicio, a través de la organización Internet.org.

Olivan dijo que Colombia es muy atractivo porque hay más de 20 millones de usuarios que usan activamente Facebook y 11 millones lo utilizan todos los días.