Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallo de la Corte debe proteger a todas las familias homosexuales con hijos: Colombia Diversa

El director de la ONG Colombia Diversa, Mauricio Albarracín, afirmó que la Corte Constitucional debe solucionar la situación legal de todas las familias gay que ya tienen hijos.

Albarracín agregó que la discusión en la Corte sobre la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, no debe solo debe resolver el caso puntual de las Madres Lesbianas de Medellín.

Ya hay niños que viven con parejas del mismo sexo y no tienen las protecciones legales derivadas de sus padres y madres, entonces no es un caso concreto, se trata de la situación de los hijos de parejas del mismo sexo que están en similares circunstancias y que también merecen la protección legal”, señaló.

Agregó que “yo no creo que la Corte pueda realmente fijar solo el alcance a un caso concreto sino que tiene que fijar una regla general de protección a todas las familias, a todas la parejas, y a todos los hijos sin discriminación

Además señaló que la Corte está en mora de tomar una decisión teniendo en cuenta que el caso de las Madres Lesbianas de Medellín -en el cual una de ellas quiere adoptar la hija biológica de la otra- lleva 5 años en estudio del Alto Tribunal.

La Corte debe tomar ya una decisión para proteger a todas las familias de parejas del mismo sexo, sin ninguna discriminación, porque en este caso, la discriminación contra las parejas del mismo sexo está afectando la protección de los niños”, dijo.

La Corte Constitucional aplazó el debate sobre la adopción de niños por parte de parejas gay luego de que una primera votación resultara en empate.