Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fecode se movilizará el viernes para que escuelas vuelvan a ser territorios de paz

El magisterio colombiano estará marchando este viernes en diferentes ciudades del país informó el presidente de la Federación de Trabajadores de la Educación (Fecode) Luis Gruvert.

El presidente Luis Gruvert dijo "la movilización del próximo viernes resume la semana de reflexión, en la que hemos estado trabajando estos cuatro días sobre la educación como derecho, la salud como derecho, la diferencia entre política educativa publica y política de gobierno y las escuelas como territorios de paz".

Gruvert dijo "le estamos pidiendo al gobierno nacional que ayude para que las escuelas no sea terreno para la amenaza, la extorsión, el crimen sino también del matoneo y del micro tráfico”.

El presidente de Fecode dijo, "el día viernes los profesores de Colombia expresaremos nuestra voluntad por defender el derecho a la salud, el derecho a la educación y el respeto a la vida de los maestros y maestras porque es el sector más victimizado en los últimos veinticinco años y el gobierno debe hacer las acciones debidas para que las escuelas se respeten como territorios de paz".