Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investiga supuesta "alianza diabólica" entre Farc y bandas criminales

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación por la supuesta alianza entre la guerrilla de las Farc y las bandas criminales (Bacrim).

El fiscal general, Eduardo Montealegre, reveló que ese organismo investiga informaciones recepcionadas por los investigadores con lo cual no se puede descartar este conexión criminal.

"Nosotros no podemos descartar la posibilidad de alianzas entre las Farc y las Bacrim. Nosotros estamos iniciando una investigación sobre ese tema, tenemos algunas informaciones", indicó Montealegre.

De comprobarse esa alianza entre las Farc y las Bacrim tendríamos una enorme contradicción en las posiciones que tienen las Farc.

"Las Farc han mostrado voluntad de paz y preocupación por el posconflcito. Una de las mayores preocupaciones que ellos han mostrado además de su seguridad jurídica y personal es de que este tipo de bandas que están conformadas por miles de personas armadas puedan convertirse en el posconflcito en una especie de francotirador contra el proceso de paz y que puedan poner en peligro la integridad de los desmovilizados", dijo Montealegre.

"Ellos tienen una gran preocupación en La Habana por el posconflicto, sobre posible francotiradores y guerra sucia contra ellos y soterradamente estén formando alianzas diabólicas con bandas criminales", enfatizó Montealegre.