Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía acusa a Samuel Moreno por "carrusel de ambulancias"

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación acusó al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por su presunta responsabilidad en el llamado caso del "carrusel de las ambulancias".

Moreno Rojas fue acusado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, por su presunta responsabilidad en la entrega de "coimas" por más de seis mil millones de pesos, en medio de la adjudicación de contratos de ambulancias en 2009, por unos 67 mil millones de pesos.

"Durante el año 2009 y parte del primer semestre de 2010, el señor Samuel Moreno Rojas, para la época alcalde mayor de Bogotá, determinó al entonces secretario de Salud, Héctor Zambrano, para que aceptara promesa remuneratoria y con posterioridad recibiera dinero para sí mismo, al igual que para su hermano el exsenado Iván Moreno, varios concejales de Bogotá, el Personero Distrital y el Contralor de la ciudad", indicó la fiscal delegada en el caso.

Este es uno de los tres procesos que se adelantan en contra de Moreno Rojas por el multimillonario desfalco a la ciudad.