Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía advierte que doce vinculados con alias 'La Gata' podrían pedir la libertad

La Fiscalía advirtió que doce señalados miembros de una organización criminal de Enilse López, conocida como '<i>La Gata</i>', podrían solicitar la libertad tras la decisión de un juez de control de garantías que permitió la salida de prisión de otras personas vinculadas con la empresaria del chance, que alegaron vencimiento de términos.

Camilo Burbano, director nacional del Sistema Penal Acusatorio, hizo esta advertencia tras anunciar que fue apelada la decisión del juzgado de la capital del Atlántico que dejó en libertad a los implicados de tener relación con 'La Gata'.

De igual forma, señaló que la Fiscalía analiza la actuación del juez que adoptó esta determinación y no descartó que puedan emitir una eventual compulsa de copias al considerar que el juez no falló en derecho.

"El señor juez consideró que existía un vencimiento de términos por la no presentación del escrito de acusación dentro de los 60 días, para la Fiscalía para nada estaban vencidos, cuando la ley es clara que el término es de 120 días", dijo Burbano.

Agregó que espera que el juez de segunda instancia reconsidere la decisión.