Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía embargó bienes por $41 mil millones del contratista Emilio Tapia

La Fiscalía General embargó y secuestró 24 bienes valorados en más de 41 mil millones de pesos pertenecientes al polémico contratista Emilio Tapia quien está siendo investigado por el ‘Carrusel’ de la contratación.

El anuncio lo realizó el vice fiscal general, Jorge Fernando Perdomo, quien reportó que dentro de las millonarias propiedades aparecen seis inmuebles, tres apartamentos ubicados en Bogotá, dos fincas en Sahagún, Cordona , un de las cuales conocida como El Criadero Rancho La Fé’ y un lote en Tabio, Cundinamarca.

De igual forma fueron afectadas con las medidas cautelares doce sociedades dentro de las cuales se destacan la sociedad GOS que es una empresa de inversiones en la cual la fiscalía pudo establecer que, a través de ella canalizaban los anticipos que luego pararon en manos del ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y su hermano el ex senador Iván Moreno Rojas.

También empresas como Tecmac Equipos y Tecmac Group, que si bien no figuraban a nombre de Emilio Tapia, la Fiscalía sí tiene plena evidencia de que eran totalmente contraladas y manejadas por el contratista. Esa empresa estaba en cabeza de uno de sus testaferros, Yoli Herrera quien se encuentra privado de la libertad”, dijo Perdomo.

De igual forma señalo que en desarrollo de los operativos judiciales la fiscalía carros y dinero en efectivos por valor de tres mil millones de pesos.