Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dictan orden de captura contra policía y cuatro sicarios por masacre de ocho personas en Cali

Por solicitud de la Fiscalía General fue proferida orden de captura contra un miembro de la policía judicial de la SIJIN y cuatro sicarios señalados de ser autores de la masacre de ocho personas, en el patio de una finca en el sector de la María, corregimiento de Pance, sur de Cali.

Los operativos de captura están siendo adelantados por un grupo especial de la Fiscalía con apoyo de agentes de inteligencia de la DEA, (Estados Unidos).

Una de las órdenes de detención esta dirigida en contra del jefe de la banda de sicarios que cometió la masacre identificado por los organismos de seguridad con el alias de ‘Camilo’.

De acuerdo con las primeras informaciones en el caso de uniformado fue implicado en este caso porque al parecer fue quien suministró chalecos antibalas de propiedad de la institución a la organización criminal.

Es de recordar que todas las víctimas eran hombres los cuales estaban maniatados, boca abajo, con tiros de gracia y algunos con signos de tortura.

Según el reporte de las autoridades los agentes del CTI de la Fiscalía encontraron en el lugar diez fusiles, una subametralladora, tres vehículos, una motocicleta y chalecos con distintivos de la policía judicial que estaban escondidos en bolsas al lado de las armas.

El informe de las autoridades, el múltiple homicidio se presentó durante una reunión de varios narcotraficantes que en un momento estuvieron al servicio de 'los Urabeños', y que actualmente tenían disputas internas.

En su momento las autoridades reportaron que al parecer alias ‘J1’ reunió a dos organizaciones del narcotráfico, con el fin de aliarse y enfrentar a otro señalado traficante de droga conocido en la zona con el alias de ‘el guajiro’ quien se encargaba del negocio de tráfico de droga en la zona.

De acuerdo a versiones de testigos recopilada por agentes del CTI, la hora en que se desata la masacre fue sobre las 6:45 de la tarde, cuando los habitantes del lugar alertaron a las autoridades tras escuchar los disparos.

Entre las personas que murieron se identificó a Juan Paul y Cristian Alberto González Morales, Porfirio Lasso Meza, Juan David Yunda Muñoz y Andrey Felipe Arias Arciniegas