Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía imputa cargos a alias 'don Antonio' por caso de Silvia Gette

Ante un juez de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de fraude procesal, falso testimonio y soborno, al exjefe paramilitar Edgar Ignacio Fierro alias "don antonio", por sus presuntas falsas declaraciones en el caso que se adelanta contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, por homicidio.

La Fiscalía dijo que alias "don Antonio" y Jhony Acostas alias "28", organizaron un complot para incriminar a Gette en el homicidio del reconocido ganadero Fernando Cepeda, perpetrado en 2.005 en la Costa Atlántica.

Alias "don Antonio" quien no aceptó cargos, se declaró inocente y dijo que la Fiscalía le está poniendo "un palo en la rueda", para evitar que salga libre en los próximos días, después de haber cumplido su condena de ocho años en el programa de Justicia y Paz.

"Me están poniendo un palo en la rueda para impedir mi libertad. Este tema es escabroso e incómodo" dijo Ignacio Fierro.

Alias "don Antonio" desmintió las versiones del Director encargado del Inpec, coronel Alejandro Murillo, quien había precisado que el exjefe paramilitar se había negado a asistir a la diligencia en los juzgados de Paloquemao.

Aseguró que "las cosas no son como dice el Director General del Inpec que yo no quise salir. Eso es totalmente falso, es que no están dejando ni salir ni entrar internos a ninguna remisión" precisó Fierro.