Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía cita nuevamente a Uribe, pero a interrogatorio, por denuncias contra campaña de Santos

La Fiscalía General de la Nación determinó citar por cuarta ocasión a declarar al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe dentro de la investigación que se sigue por su denuncia sobre una supuesta financiación ilegal de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

El objetivo es que el senador Uribe rinda declaración y aporte a la Fiscalía las pruebas que dice tener sobre el supuesto ingreso de dineros de narcotraficantes a la campaña de Juan Manuel Santos en 2010 para sustentar sus afirmaciones frente a este caso.

El expresidente Uribe hizo unas declaraciones y denuncias ante la Procuraduría General de la Nación, pero el expresidente no ha presentado ningún tipo de prueba que compruebe la veracidad de sus afirmaciones", dijo Montealegre.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, indicó que: "El expresidente Uribe se ha limitado a decir que tiene unas líneas de investigación sobre el posible, según él, ingreso de dineros ilícitos a la campaña del presidente Juan Manuel santos, pero sobre ese particular no ha presentado absolutamente ninguna prueba".

De igual forma sostuvo que Uribe Vélez solo habla de fuentes y líneas de investigación, y aunque la Fiscalía ha llamado a declarar a algunas de las personas mencionadas por el senador del Centro Democrático nadie ha corroborado sus afirmaciones.

"Se trata de rumores, de que alguien me contó, que alguien me dijo y sobre eso no existe ninguna evidencia de las afirmaciones del expresidente Uribe", indicó Montealegre.

El despacho del vicefiscal general, Jorge Perdomo, quien coordina esta investigación citó para este viernes 3 de octubre a interrogatorio a Uribe Vélez para que comparezca a la Fiscalía y diga bajo la gravedad del juramento cuáles son los elementos que dice tener sobre la supuesta infiltración de dineros del narcotráfico en la campaña de Santos.