Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foro Urbano Mundial: Bogotá gana premio de sostenibilidad urbana

Durante el Foro Urbano Mundial que se realiza en Medellín, Bogotá ganó el premio a la sostenibilidad urbana, compitiendo con ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

La postulación fue hecha por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). William Camargo, su director, indicó que el premio “es el reconocimiento a un trabajo que desde hace varios años ha venido realizando Bogotá y refuerza el trabajo que está haciendo la Administración Distrital en la perspectiva de la sostenibilidad urbana; relacionada con temas de ordenamiento alrededor del agua, reciclaje, el programa Basura Cero, transporte sostenible, incentivar el uso de la bicicleta y la implementación de buses híbridos, inclusión social y crecimiento económico”.

Respecto al galardón, Gerardo Ardila, Secretario de Planeación, indicó que “es motivo de orgullo que las decisiones de ordenamiento territorial en torno al agua y con un enfoque amplio de sostenibilidad en materia de movilidad, inclusión social y adaptación al cambio climático sean motivo de reconocimiento internacional. El trasfondo de este reconocimiento es un premio a los contenidos del POT”.