Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerte enfrentamiento entre la autora de la obra "Mujeres Ocultas" y Grupo Voto Católico

Se agudiza el enfrentamiento entre la artista plástica María Eugenia Trujillo y el grupo Voto Católico por la suspensión de la obra “Mujeres Ocultas”, ya que según el grupo religioso se está faltando al respeto a los “valores religiosos y culturales de la fe cristiana”, sin embargo, Trujillo asegura que con esta decisión se vulnera su derecho a la libertad de expresión.

La artista indicó que el pasado 5 de agosto 60 personas del grupo Voto Católico interpusieron cada una un derecho de petición, porque sintieron agresión a su religión católica y pidieron censurar la obra.

"Aquí se está jugando el derecho a la libertad de expresión; es injustificable lo que está pasando... Se me está vulnerando ese derecho", afirmó Trujillo en RCN La Radio.

Trujillo, aclaró que su obra tiene diferentes interpretaciones y consta de una valiosa estética "Pienso que la gente estaba contenta con lo que veía, es una obra estéticamente valiosa y los ofendidos son ellos; los que tienen el problema son ellos (…) Las personas no saben la historia de la custodia. Hay miles de interpretaciones", anotó.

La artista también se refirió a la esencia de la obra y señaló que ésta habla sobre temas femeninos y las condiciones de la mujer.

"No uso elementos religiosos … Hablo de las pecadoras, pero lo que hago es trabajar el bordado y todo por los sentidos, boca, orejas, lengua. Las monjas las represento como azucenas, lirios y violetas, las otras mujeres son las místicas", explicó.

Por otro lado, la artista plástica afirmó que el Museo Santa Clara donde se expondría la obra, es el sitio donde quiere ver su obra ya que serviría como contexto ya que allí hubo mujeres encerradas.

Trujillo afirma que iniciará el proceso legal, ya que es a ella la que le están vulnerando sus derechos "mis abogados contestan a la tutela. Yo tengo los medios en que puedo expresarme y a la que le están vulnerando los derechos es a mí. Estas personas me agreden en el derecho de petición diciendo que estoy agrediendo a la Iglesia Católica. Toda mi familia, que es religiosa, me ha apoyado y tenemos una libertad de pensamiento grande", explicó la artista.

María Eugenia Trujillo está profanando lo más sagrado para los cristianos: Voto Católico

Jesús Herrera del grupo Voto Católico en respuesta a las declaraciones de Trujillo, dijo que ella está usando la custodia, que es el elemento en donde se guarda el Cuerpo de Cristo, para profanar lo más sagrado para los cristianos.

"Ella está haciendo mofa de un signo sagrado, todos los objetos relacionados con el sacramento pasan por procesos de purificación para hacerlos dignos del Cuerpo de Cristo, el único mensaje que ella da es el endiosamiento (…) no se presenta la mujer como tal sino se reduce a sus partes íntimas, la vagina es el Dios para la artista, expresó el representante de Voto Católico.

Herrera, aseguró que la obra “Mujeres Ocultas” está atentando contra el respeto y honra que merecen todas las religiones.

La artista aseguró que este viernes deberá ir al Museo Santa Clara y justificar su obra ante un magistrado.