Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Futuros profesionales presentarán pruebas Saber Pro del Icfes este fin de semana

Los estudiantes de las diferentes Universidades y de Instituciones Técnicas y Tecnológicas del país, próximos a graduarse, estarán presentando las pruebas SABER PRO, con las cuales se estará evaluando la calidad de la educación superior en los diferentes programas.

Édgar Rojas, director Producción y Operaciones del ICFES, dijo que "con las pruebas Saber Pro estamos midiendo la calidad de la educación superior en los diferentes programas, hemos venido a través de los últimos años incrementando la diversificación del tipo de prueba".

Agregó que "en primera instancia trabajábamos pruebas genéricas para todas las carreras y en los últimos años hemos incrementado el tipo de especializaciones de acuerdo al tipo de programas que ofrecen las instituciones de educación superior de todo el país para profesionales, técnico y tecnólogos".

El funcionario del Icfes manifestó que "los resultados están saliendo a mediados de marzo del 2015, sin embargo, algunas personas lo estarán recibiendo el próximo domingo y el lunes".

"Son más de 300 mil estudiantes, en 116 municipios del país, los que estarán presentando esta prueba Saber Pro, el próximo domingo", indicó Rojas.