Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernadores piden al presidente Santos que cumpla con la gestión para unificar períodos de mandatarios

Los gobernadores del país reunidos en Bogotá, unificaron su petición al presidente Juan Manuel Santos para que con cualquier mecanismo, se les cumpla el hecho de unificar los períodos de mandato de Alcaldes y Gobernadores con el del Jefe del Estado.

Al respecto, el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, presidente de la Federación de Departamentos, argumentó que la unificación de periodos se hace necesaria para optimizar tiempos en ejecución de proyectos.

"Las autoridades locales tenemos, durante nuestro periodo, dos gobiernos nacionales y eso nos obliga a tener dos procesos de planeación", afirmó el Gobernador Granados Becerra.

De acuerdo con el Presidente de la Federación de Departamentos, temas legales como la ley de garantías, afectan seriamente la ejecución presupuestal en las regiones.

"Tenemos elecciones durante todo nuestro periodo, lo que nos limita en el tiempo por razón a la ley de garantías, y entonces esa circunstancia hay que evitarla, por eso estamos de acuerdo que con el mecanismo que quieran, hay que hacerle el bien al país de unificar los periodos", añadió.

El Gobernador de Boyacá, concluyó diciendo que esta petición, es necesario dejarla por sentado en la Carta Magna: "es necesario que esto sea de rango constitucional y que sea de rango constitucional la modificación".