Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia impondría sanciones a empresas que generen grandes cantidades de carbono

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró desde Nueva York que el gobierno está analizando si se imponen sanciones a las empresas que generen grandes cantidades de carbono en el país.

En su intervención, el primer mandatario adelantó que esto se da en el marco de la Alianza para la Preparación de los Mercados, una iniciativa del Banco Mundial para proteger el medio ambiente.

“Ya estamos analizando diferentes mecanismos de fijación de precios al carbono, que desincentiven las emisiones de gases de efecto invernadero”, destacó el mandatario.

Además, aseguró que Colombia se sumará a la Iniciativa 20/20, la cual busca recuperar 20 millones de hectáreas de tierras degradadas para el año 2020 en Latinoamérica y el Caribe.

En su participación durante la Cumbre de Cambio Climático en donde participan más de 100 países, el primer mandatario dijo que es una urgencia que las naciones más desarrolladas generen políticas ambientales para reducir la emisión de gases efecto invernadero y puso como ejemplo a Colombia como uno de los países que menos efectos nocivos genera.

“Colombia prácticamente no contribuye en las emisiones globales, sólo el 0,37% pero sí somos de los países más vulnerables a los impactos del cambio climático”, destacó el Presidente.

Por otro lado, el jefe de Estado mostró su apoyo a Perú por la Presidencia que ejercerá de la Conferencia de las Partes que se desarrollará el diciembre.

Ante la ONU, el primer mandatario destacó que hace unos años se vivió uno de los peores inviernos y en este momento hay una gran sequía en el país, sin embargo, aseguró que Colombia está preparada para estos cambios climáticos.