Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno le apostará a las nuevas tecnologías para reducir la pobreza

El ministro de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (MinTIC), Diego Molano, aseguró que el propósito que tendrá el Gobierno en los próximos años es la creación de nuevas tecnologías que permitan combatir la pobreza en el país.

En el marco de la cumbre "Colombia 3.0", que se realiza desde este lunes 29 hasta el próximo 31 de julio, el ministro Molano manifestó que la prioridad no es ser potencia mundial sino poder combatir los problemas de Colombia, por lo que adelantó que este evento es perfecto para poder crear alianzas con otros países.

"El jueves tenemos la gran reunión entre Estados Unidos y Colombia, vienen las autoridades más importantes, acompañadas de empresas y estamos haciendo alianzas para desarrollar aplicaciones que nos ayuden a solucionar los problemas colombianos y el más importante es reducir la pobreza", resaltó Molano.

El Ministro dijo que ya el país cuenta con Internet por lo que ahora el Gobierno se tiene que enfocar en las aplicaciones, razón por la cual se le dará importancia al plan Vive Digital.

Colombia desciende en el Índice Global de Innovación

Molano reconoció que Colombia descendió ocho puestos en el Índice Global de Innovación 2014 al pasar de la casilla 60 (2013) al 68; sin embargo aseguró que más allá de perder posiciones en el ranking se debe poner atención en los puntos que menos puntaje se sacó, como en el talento.

“El puesto no importa, lo que importa es en dónde tenemos que trabajar y el foco al que le estamos poniendo es al Plan Vive Digital y es en talento, en que rápidamente ayudemos a generar talento a educar a la gente en el mundo de las TICs”, aseveró el Ministro.

Por esta razón Diego Molano invitó a que los jóvenes colombianos a que ingresen al mundo de la tecnología y no la vean sólo como un pasatiempo, sino como una profesión, ya que recordó que para 2018 el país tendrá un déficit de 93.000 profesionales en esta área.