Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno Nacional reitera su apoyo a Petro por problemática de buses en Bogotá

La Ministra de Transporte, Natalia Abello, aseguró que desde el Gobierno Nacional se ha reiterado su respaldo al Alcalde Gustavo Petro, ante la problemática de transporte que se viene presentando en Bogotá por el paro de pequeños transportadores y dijo que es positiva la forma como se ha venido manejando el tema de movilidad de buses en la ciudad.

Natalia Abello indicó que son conscientes de la magnitud del problema que se está generando en la capital por la falta de lo buses de servicio público que entraron en paro, pero destacó que es necesario adoptar medidas, como las tomadas por el Alcalde Petro, para descongestionar las calles y agilizar la movilidad de Bogotá.

Hemos visto la voluntad de diálogo por parte del Gobierno Distrital y por ahora la invitación que tenemos es para que las partes se sienten a dialogar y analicen salidas a este problema que se viene presentando y que en últimas solo afectan a los bogotanos, hay que revisar todas las alternativas”, aseguró Abello.

La Ministra de Transporte aseguró que la llegada del paro y las dificultades que se han presentado en Bogotá, en materia de movilidad, han sido un escenario propicio para que el Sistema Integrado de Transporte Público pruebe su eficiencia y conozca las fallas que pueda tener, con el fin de mejorar el servicio.

“Desde el punto de vista del Gobierno Nacional, solo nos queda decir que estaremos acompañando y respaldando al Alcalde Gustavo Petro y que lo ocurrido hoy ha servido para poner una prueba de fuego al SITP, la cual hemos visto que se ha superado y que estos buses son una buena alternativa para los bogotanos”, aseguró Abello.

Natalia Abello manifestó que por el momento en lo único que debe pensar el Gobierno Distrital, es la solución del paro que se viene desarrollando desde este lunes, por lo que instó a transportadores y Alcaldía a que encuentren caminos que pongan fin al cese de actividades de algunos buses que se viene presentando.