Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno no "criminaliza" a la oposición, dice MinInterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió a los debates promovidos por el Centro Democrático y señaló que el Gobierno <i>"no persigue ni criminaliza a la oposición"</i>, y que está <i>"dispuesto al diálogo abierto de cara al bienestar de los colombianos"</i>.

En diálogo con RCN La Radio, Cristo indicó que los debates del Centro Democrático "son buenos para el país y la democracia".



El funcionario sostuvo igualmente que durante el debate sobre posibles irregularidades en la pauta oficial para reelección del presidente Juan Manuel Santos quedó explicado ante la bancada del Centro Democrático que no hubo ningún abuso de poder.

"Quedó claro que la pauta oficial se manejó dentro de los límites de la nacionalidad, que se gastó muchos menos recursos de pauta que de la que se gastó en 2013 en el mismo período y de la campaña de elección de 2006", sostuvo.

Así mismo sostuvo que está demostrado que en departamentos como Antioquia, Caquetá, Huila y Arauca ganó Óscar Iván Zuluaga y no hubo vicios en las elecciones en esas regiones.

Enfatizó en que este Gobierno respeta al Centro Democrático como también al resto de la oposición, como el Polo Democrático, liderado por la excandidata presidencial Clara López, con quien dijo que habló sobre temas nacionales.

"Con el Centro Democrático podemos trabajar y encontrar coincidencias con ellos y no seguir desconociendo las elecciones (…) Santos ganó en las grandes capitales del país y Óscar Iván Zuluaga hizo lo mismo en las pequeñas ciudades donde supuestamente hubo irregularidades", expresó.

También desvirtuó las afirmaciones sobre una posible presión por parte de la guerrilla de las Farc para apoyar al presidente Santos.

Eliminación de la reelección

De otro lado, el Ministro del Interior dijo que el Gobierno Nacional acepta que definitivamente la aspiración de un Presidente para continuar en su gestión durante 4 años más, genera desequilibrio de poderes y que por eso están trabajando en eliminar la reelección.

"Una cosa es el desequilibrio y otra es decir que el presidente Santos, por ejemplo, como se ha querido decir, se gastó plata del Estado en pauta oficial. Demostramos cómo en abril, mayo y junio se gastaron en promoción institucional 11 mil 200 millones de pesos y en ese mismo período en 2013 se gastaron 43 mil millones de pesos, es decir menos de 30 mil millones de pesos", concluyó Juan Fernando Cristo.