Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno pide que Conservadores rectifiquen acusaciones por presuntas faltas a seguridad de Andrés Pastrana

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo calificó como "<i>inaceptables</i>" y "<i>oportunistas</i>" las declaraciones del director del Partido Conservador, David Barguil, quien pidió al Gobierno Nacional que le respetaran la seguridad al expresidente Andrés Pastrana, dando a entender que había negligencia en el hecho.

"Es claro desde el comienzo de la semana que el esquema de protección del expresidente (Andrés) Pastrana se mantuvo intacto y se mantendrá intacto con los mismos integrantes, por eso el Gobierno Nacional no entiende la declaración del Directorio Nacional Conservador", aseveró el Ministro del Interior.

En igual sentido, Cristo dijo que el tema de la seguridad del exmandatario conservador estaba siendo usado con fines políticos para llamar la atención de la opinión pública.

"Nos parece francamente inaceptable que con un tema tan sensible, como lo es el de la seguridad de un ex Jefe de Estado, se pretenda jugar a la política y generar desinformación donde no la hay", agregó.

De acuerdo con el Ministro del Interior, el Gobierno Nacional ha garantizado y garantizará plenamente "como es su obligación y su compromiso, la seguridad del expresidente Pastrana".

El ministro Cristo fue claro en pedir que el senador Barguil debe rectificar sus declaraciones: "Él (presidente Pastrana) salió por asuntos privados del país y una vez regrese encontrará su mismo esquema de seguridad, por eso rechaza esta declaración oportunista del Directorio Nacional Conservador y exige que rectifiquen esa posición”".

Así mismo, dijo que el propio expresidente Pastrana desmintió de una manera "clara y categórica" la declaración del Directorio Conservador.

"No es serio que con un tema, como lo es la seguridad del expresidente Pastrana, se esté pretendiendo hacer política", concluyó el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo.