Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno reiteró llamado a unificar las elecciones para ahorrar presupuesto

Durante la presentación del Presupuesto General de Nación para 2015 en el Congreso de la República, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que el país debería considerar la unificación de las elecciones para ahorrar los gastos de la Registraduría.

Cárdenas explicó que para el año 2015 se tiene presupuestado cerca de un billón de pesos para las elecciones de diputados, concejales, alcaldes y gobernadores; que pudieran destinarse a la inversión social.

"Si el país decidiera sincronizar esas elecciones, que coincidan con el calendario electoral de Congreso y Presidencia, nos ahorraríamos un billón de pesos que podríamos invertir en lo social, por lo que tiene todo el sentido del mundo pensar en que los procesos electorales coincidan en el mismo año", manifestó.

El Ministro señaló que el costo de los comicios desarrollados durante año para elegir a los senadores y representantes de la República y las dos vueltas presidenciales, tuvieron un costo de $1.4 billones.

Esto coincide con la propuesta del presidente, Juan Manuel Satos, de unificar los periodos de gobernadores, alcaldes y presidentes; propuestas que se llevarán al Congreso para debatirse en su primera legislatura.