Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno trazó lineamientos para próximos 4 años en equidad, educación y paz

Por más de diez horas estuvieron reunidos el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y su nuevo gabinete ministerial trabajando en el taller de Buen Gobierno, en donde se fijaron las metas del Gobierno para los próximos cuatro años en los ejes de equidad, educación y paz.

Desde las 9:30 de la mañana el grupo encargado de la equidad estuvo presentando sus metas, en donde el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que para 2018 se espera que la tasa de desempleo baje del 9.2% al 7.5%, mientras que la pobreza extrema pase del 8.8% al 5%.

Para esto Cárdenas explicó que se tiene que extender el impuesto del 4x1.000 y el impuesto al patrimonio.

“Para cumplir con todos estos objetivos de política necesitamos mantener el 4x1.000 por cuatro años y lo mismo con el impuesto de patrimonio", manifestó Cárdenas.
Además, dijo que el campo será fundamental por lo que se destinarán cinco billones de pesos anuales para los proyectos del campo.

Después de la presentación del grupo de equidad, fue el turno para educación en donde están los Ministerios de las Tic, de Cultura, de Educación y Colciencias.
Gina Parody, titular de la cartera de Educación, manifestó que su objetivo es aumentar la jornada escolar de los colegios públicos de todo el país.

“Nuestra meta es que todos los niños en Colombia estudien ocho horas, que no siga ocurriendo lo que pasa hoy, que los ricos estudian ocho horas o más y los pobre cinco horas o menos”, aseveró Parody.

Sobre las seis de la tarde fue el turno para el grupo que trabajará el eje de la paz, es decir, los Ministerios de Defensa, Interior y Justicia y de Relaciones Exteriores.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, antes de que finalice agosto se estaría presentando el proyecto de ley que busca el equilibrio de poderes en Colombia, dentro del cual está incluida la eliminación de la reelección presidencial.

Por otro lado, el jefe de esta cartera dijo que el presidente Juan Manuel Santos dio la orden de continuar con la ofensiva militar contra los grupos ilegales, a pesar de que el próximo viernes se instalará la subcomisión en La Habana que hablará de la dejación de armas por parte de las Farc y el cese el fuego bilateral.

De esta manera, el Gobierno determinó las funciones de los Ministerios para los próximos cuatro años, enfocados en los tres pilares que presentó el presidente Juan Manuel Santos.