Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hijo de magistrado implicado en escándalo en CAI de Bogotá habría intentado huir

El hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia Luis Gabriel Miranda, habría intentado huir del CAI en el norte de Bogotá a donde fue conducido el pasado fin de semana, luego de haber sido requerido por las autoridades, mientras realizaba presuntos actos obscenos en un vehículo oficial.

De acuerdo con el informe policial del día de los hechos, que reveló Noticias RCN, el hijo del magistrado Miranda, al parecer intento escapar del CAI prendiendo su vehículo a pesar de que enfrente suyo estaban varios uniformados de la Policía.



Uno de los apartes del documento señala que "Luis Miranda al ingresar al vehículo, utiliza palabras soeces contra mi mayor Carlos Castro, subcomandante de la Policía de Suba, quien amablemente solicitó que se calmara. El joven Luis Gabriel Miranda reacciona intentado arrancar el vehículo, atentando contra la integridad de mi Mayor sin importarle que él estaba al frente de la camioneta".

Otro fragmento del documento, asegura que el joven se fue con sus padres en un vehículo, en medio de intimidaciones, palabras soeces y amenazas a los policías que le hicieron el requerimiento al muchacho, tras permanecer en un lugar oscuro del barrio San José de Bavaria.

"Al lugar llega la señora Mayor María Hoyos, coordinadora de seguridad de la Corte Suprema, enterándose de todo el procedimiento. En momento en que se intentaba dialogar el joven Luis Gabriel emprende la huida al igual que sus señores padres manifestando que nos teníamos que acoger a las consecuencias", señala el documento.

De la misma manera se conoció que al parecer el hijo del Magistrado agredió a uno de los policías que le pidió que se identificara.

"Este se abalanza sobre el patrullero Carlos Osorio y el patrullero Cepeda lanzando golpes contundentes, con el fin de agredir a los policiales, causándole al patrullero Carlos Osorio, diferentes laceraciones en el pómulo derecho de la cara", indica el texto que trascendió a los medios de comunicación.

Agrega el informe que "es de anotar que en todo momento el joven y sus familiares fueron muy agresivos y se opusieron en todo momento al procedimiento de la Policía. Manifestaron muchas veces que nos iban a hacer retirar de la Institución, que nos atuviéremos a las consecuencias y que nos quedaban pocos días de trabajo porque no sabíamos con quien nos habíamos metido".

Al parecer este informe será tenido en cuenta en medio de las investigaciones que se adelantan por el particular episodio que se presentó el pasado 24 de octubre.