Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre que habría obligado a su hija a ingerir cápsulas de droga tendría que responder por 3 delitos

La Fiscalía General de la Nación formulará imputación de cargos por tres delitos en contra de Diego Fernando Mancilla Aguilar, capturado tras ser sindicado de obligar a su hija de 11 años a ingerir 104 cápsulas que contenían droga en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Un fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Cali tiene listo el expediente judicial donde define imputarle a Mancilla Aguilar los delitos de tentativa de homicidio, uso de menor en la comisión de un delito y conexos con narcotráfico.

El padre de la menor de once años será procesado ante un juez penal de control de garantías de Cali quien será el encargado de coordinar la respectiva audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.

La captura de Mancilla Aguilar la hizo efectiva este viernes un grupo especial de la Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Policía Judicial, SIJIN, en inmediaciones del municipio de Santander de Quilichao al norte del departamento del Cauca, en una residencia de familia. ( Lea: Así fue la captura de Diego Mancilla )

Tras su captura, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hoover Penilla, aseguró que el hombre "se encontraba oculto en una vivienda de esta localidad rodeado de miembros de una familia, lo cual provocó dificultó un poco la captura de esta persona".

Según las informaciones de las autoridades este hombre había estado en varias ocasiones en España, hacia donde, al parecer, pretendía enviar como correo humano a su propia hija. ( Lea: Mancilla ya había viajado varias veces a España )

Producto de este grave hecho la menor tuvo que se recluida esta semana en la Clínica Valle del Lili, en Cali, para recibir asistencia médica.