Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diferentes hechos de violencia en Buenaventura dejan tres muertos en Semana Santa

Tres personas muertas y dos más heridas, es el resultado de ataques protagonizados por los grupos criminales en las últimas horas en el municipio de Buenaventura.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el coronel José Miguel Correa, comandante de Policía de la ciudad puerto, el primer caso tuvo lugar en una peluquería del barrio Nueva Floresta, hasta donde arribaron varios hombres armados y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en este lugar.

Como consecuencia del atentado, cayó muerto un joven conocido con el alias de “Pico”, mientras que otros tres hombres resultaron con heridas, lo que obligó su traslado a un centro médico.

Esta madrugada, los médicos de la institución, dieron cuenta del fallecimiento de uno de los lesionados, quien respondía al nombre de Luis Ángel Guerrero Arango, de profesión albañil y cuya situación judicial es investigada por unidades de la Fiscalía para determinar si tiene alguna conexión con estas organizaciones delictivas.

De otra parte, el coronel Correa indicó que el otro crimen se registró en el barrio Nuevo Amanecer, donde fue asesinado de varios disparos en la cabeza, alias “Byron”, un menor de 16 años de edad, perteneciente a la banda La Empresa quien salió de su residencia en compañía de otro joven, que al parecer lo entregó a sus victimarios, según información de inteligencia que además concluyó que alias “Byron”, habría tenido participación en un homicidio hace varios días.

El comandante de la Policía en Buenaventura, explicó que pese a que la intervención de unidades de la Policía y la Armada Nacional se encuentra presente en 52 cuadrantes, algunos de ellos con vigilancia las 24 horas del día, este tipo de actuaciones podrían estar relacionadas con el descontrol que tienen dichos grupos criminales, ante la inexistencia de un jefe visible que lleva a estos integrantes, a realizar otro tipo de actividades ilícitas.