Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inician planes para operación retorno de Semana Santa

Con cuatro vías con restricción y una disminución de accidentes del 53%, las autoridades de Tránsito y Transporte del país inician los controles para que miles de viajeros se desplacen por las carreteras nacionales, rumbo a sus hogares.

Solo para el sábado se espera que el número de conductores en el plan retorno sea superior a los 211 mil y que a Bogotá ingresen alrededor de 130 mil, por lo que, aunque en su fase inicial, ya empiezan a desplegarse los grupos de atención vial, policías y equipos de rescate y ayuda, atentos a quien pueda necesitar la ayuda.

El General Carlos Ramiro Mena, Director de Tránsito y Transporte, aseguró: “esperamos un flujo vehicular moderado, que la gente se comporte en la vías, tenemos todo preparado y buscamos que sea un retorno seguro para los colombianos…”.

Mena indicó que en lo concerniente a las carreteras, actualmente están con paso restringido, la doble calza Bogotá – Girardot, en la variante de Melgar, los corredores Villeta-Guaduas, Pasto- Sibundoy, Apiay-La Virgina y algunas vías menores del departamento del Putumayo.

“A pesar de que ya se completaron las labores de remoción de escombros y material sobre la vía, estos cierres se dan de manera preventiva, para evitar de pronto nuevos deslizamientos…”, aseguró Mena.

En temas de accidentalidad y conductores borrachos, el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, manifestó que fueron 349 las personas sorprendidas manejando en estado de embriaguez y 280 los accidentes de tránsito.