Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inscripción de cédulas para elecciones locales comenzará este 25 de octubre

El registrador Carlos Ariel Sánchez indicó que la inscripción de cédulas empezará este 25 de octubre en todos los municipios del país, proceso que se cumplirá hasta el 25 de agosto del año entrante, del cual dijo que tendrá mayor control para evitar delitos electorales como la trashumancia.

Los colombianos podrán inscribir su cédula de ciudadanía para cambiar su puesto de votación o ingresar al censo electoral, en cualquiera de las 1.154 sedes de atención municipal, auxiliar o especial de la Registraduría Nacional.

La primera etapa del período de inscripción de cédulas inicia este sábado 25 de octubre en todas las registradurías municipales, auxiliares y especiales del país de forma manual o en papel, con base en la que se ha venido realizando históricamente, aplicando novedades al formulario de inscripción- E-3.

Habrá una segunda etapa, en la que las personas podrán acercarse a la Registraduría de su localidad o zona de residencia, presentar su cédula de ciudadanía y mediante la captura de su huella dactilar, realizar la inscripción de su cédula en el puesto de votación cercano a su domicilio o residencia.

Según el registrador Sánchez, con la automatización de la inscripción se puede agilizar el trámite en los puntos de mayor afluencia y disminuir el riesgo de fraude electoral.