Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jairo Varela tendrá su propio museo

Serán 122 metros cuadrados de la Sala de Exposición Permanente 'Jairo Varela', que por la conmemoración de un nuevo año de su natalicio será abierta en honor a uno de los maestros de la música colombiana.

La instalación de esta sala de exposición se podrá realizar gracias a los esfuerzos conjuntos enter la Familia Varela y la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali. Estará abierta al público a partir del 9 de diciembre y va a estar ubicada en la plazoleta que la Alcaldía bautizó con el nombre de Varela, y que se encuentra frente al Centro Administrativo Municipal.

Para Cristina Varela, hija de Jairo Varela y una de las gestoras principales del proyecto, este espacio va a estar dedicado a la cultura y deberá convertirse en un escenario dinámico que contenga una programación constante de exposiciones, de visitas guiadas, de cine foros, y distintas actividades que muestren el talento de la región.

La iniciativa tiene como propósito desarrollar primero, una exposición llamada 'Huellas del Maestro', que tiene las mejores fotografías de Jairo Varela en las que se incluyen las tomadas por el fotógrafo Álvaro Ruales en el edificio donde funcionaban los Estudios Niche; y se presentará un cortometraje que está dedicado a la memoria de Varela y que fue realizado por su sobrino.

En una segunda etapa, se van a exponer elementos que pertenecían a Varela como sus partituras, discos obtenidos por número de ventas en Colombia y en el exterior, sombreros, libretas de apuntes, instrumentos y otras piezas de sus conciertos.

La apertura de la sala se llevará a cabo el 9 de diciembre, día del nacimiento de Varela, a las 7 de la noche.