Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá de fiesta tras triunfo de colombiano en el Tour de l'Avenir

La tierra del campeón colombiano Miguel Ángel López se vistió de alegría y sus padres celebraron una victoria esperada.

En Pesca Boyacá, tierra de Miguel Ángel López, varios de sus habitantes se congregaron en el parque principal para escuchar los informes del desarrollo de la última etapa del Tour l'Avenir, con pólvora y las 123 banderas de los municipios boyacenses que se izan en el parque principal vivieron el momento decisivo que determinó el triunfo del boyacense.

Los más complacidos, sin duda alguna fueron sus padres, doña Marlén Moreno y don Santiago López, quienes expresaron una alegría inmensa por esta gesta deportiva que consiguió su hijo.

“La frutica, la vaquita de leche, que no le falte la lechecita y todos sus alimentos al diario que uno debe de comer para que esté bien alimentado y que de aquí a mañana tenga las capacidades para afrontar estas carreras”, son, según doña Marlén los alimentos que le dan el vigor y la fuerza que necesita un campeón.

Por su parte, don Santiago también mostró su júbilo y orgullo por la hazaña conseguida por su hijo, “estoy muy contento por este triunfo que nos da este hijo, que es un triunfo para Colombia, los boyacenses y nuestro pueblito, Pesca Boyacá”, indicó el padre del gran ganador.

Con esta victoria de Miguel Ángel López son ya dos los boyacenses, junto con Nairo Quintana, los que se suman a las cinco victorias que ha obtenido Colombia en esta carrera francesa, en la que también han ganado, Alfonso Flórez, Martín Ramírez y Esteban Chávez.