Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió Julio Grondona, vicepresidente de la FIFA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, murió tras una afección cardíaca en un sanatorio de Buenos Aires, a donde había sido llevado de urgencia.

Grondona sufrió en horas de la mañana un aneurisma en la arteria aorta por lo que iba a ser sometido a una intervención quirúrgica, sin embargo antes de darse la cirugía falleció.

El máximo dirigente del fútbol argentino murió a los 82 años y estuvo dirigiendo a la AFA desde 1979 cuando fue designado por vicealmirante Carlos Lacoste.

Durante su mandato la Selección Argentina de Fútbol consiguió el campeonato del mundo de 1986 así como dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, más las Copas Américas de 1991 y 1993.

Era uno de los hombres más influyentes del fútbol mundial, sus decisiones y opiniones eran parte fundamental de organismos como la FIFA y la Conmebol.

Para este miércoles tenia planeada una rueda de prensa en la que iba a confirmar la renuncia de Alejandro Sabella a la Selección Argentina.